La Delegación de Catequesis abre la inscripción gratuita para el V curso anual de catequistas 2020-2021

La Delegación episcopal de Catequesis ya ha preparado el V curso de formación para los catequistas de la diócesis para el año pastoral 2020-2021. Lo ha hecho siguiendo el mismo planteamiento de los últimos cursos, en los que participaron más de cien catequistas de forma presencial (70%) y virtual (30%).

Se trata de un servicio completamente gratuito, pero para el que es necesaria la inscripción previa:

Las ponencias se emiten en directo por el canal de Youtube de la Delegación, donde quedan luego grabadas. Esto facilita que muchos catequistas, individualmente y por grupos, puedan seguir el curso a distancia y participar en las preguntas a través del mismo canal. Al final del curso, los participantes recibirán un Diploma Académico.

En caso de posibles restricciones o nuevos periodos de confinamiento por rebrotes de la pandemia del COVID-19, los únicos cambios que se harían en el curso son:

  • Plan A: Como en años pasados, curso simultáneamente presencial con aforo semi completo en el salón de actos del Arzobispado y virtual a través del canal de Youtube de la Delegación en streaming directo.
  • Plan B: Si por posibles brotes leves de la pandemia se exigen restricciones de aforo en las salas de reuniones, se limitará el acceso de catequistas a la sala a 30-40 personas para los alumnos presenciales, pudiendo seguir el curso a través del canal de Youtube de la Delegación en streaming directo.
  • Plan C: Si por posibles brotes se exigen mayores medidas de confinamiento durante un periodo del curso, se mantendría la sesión por streaming en directo.

Este curso se desarrollará los jueves, de 17:00 a 18:30 horas, en el salón de actos del Arzobispado (Bailén, 8). Cada sesión contará con un ponente distinto, que será presentado por el delegado episcopal de Catequesis o un miembro del esquipo de expertos o del equipo de coordinadores de la Delegación.

Más información sobre el programa del curso en este enlace.

Infomadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*