Villancicos y la cena tradicional inician la programación navideña

Un espléndido programa de canciones navideñas que suponía, al mismo tiempo, una visita musical por países como Alemania, Argentina, Chile o Puerto Rico, fue presentado por el Grupo Entre Amigos en un concierto celebrado el pasado sábado 13 en la nave central de la parroquia de Santa María. Numerosas personas asistieron a la cita y premiaron con sonoros aplausos las magníficas interpretaciones de este conjunto coral dirigido por Miguel Párraga. Los temas musicales fueron matizados con textos alusivos al nacimiento del Salvador y otros relativos a las canciones.

El final fue apoteósico con villancicos tradicionales españoles que fueron coreados por todos los asistentes.

A finales de 1.990, al poco de iniciarse las actividades de la recién creada Parroquia de Santa María de Majadahonda, personas afines por su amor a la música se agrupan creando el Coro de Santa María, cuya actividad se centra en la preparación del repertorio litúrgico necesario para la animación musical de las celebraciones religiosas. El Coro de Santa María participa habitualmente en la misa de domingos y festivos de 13.30 h.

En 1995 gran parte de  este coro, se configura como Grupo Entre Amigos (manteniendo por supuesto su compromiso de participación en la liturgia parroquial).

El Grupo Entre Amigos se dedica fundamentalmente a la interpretación de música folclórica y especialmente a la del continente iberoamericano.

Entre Amigos 1Entre amigos 3

Cena de Navidad

Previamente, el día anterior, viernes, se había celebrado la tradicional cena de Navidad de la Parroquia a la que asistieron más de trescientas personas, dentro de ellas muchos jóvenes. Fue una reunión en la que los parroquianos tuvieron ocasión de confraternizar y, en cierto modo, competir ya que los participantes de esta cena tenían que hacer una aportación de viandas y bebidas y, claro, cada uno quería presentar una deliciosa y singular creación culinaria. Fue una noche de júbilo, del regocijo del advenimiento, y de claras muestras de hermandad.  Durante la cena se tuvo un recuerdo para el sacerdote misionero Jorge Naranjo, de quien se leyeron algunas de sus opiniones sobre algunos importantes asuntos. Naranjo, miembro de la parroquia Santa María, es Comboniano y actualmente ejerce su ministerio en las difíciles tierras africanas.

Cena 1Cena 2

Cena 3Cena 4