Noticias

Vacaciones de verano: El Santo Padre invita a no descuidar la oración y la Eucaristía

Consejos para el periodo estival.

(ZENIT).- En referencia a las vacaciones de verano, el Papa Francisco ha invitado a “no descuidar la oración diaria, la participación en la Eucaristía y el compartir tiempo con otros”.

En el saludo a los peregrinos polacos presentes en la audiencia general celebrada el 7 de agosto de 2019, en el Aula Pablo VI, Francisco deseó a todos unas “buenas vacaciones” y que estas constituyan “no solo una oportunidad para descansar, sino también para reavivar los lazos de amor con Dios y con los hombres”.

Audiencia General, 7 Agosto 2019 (Foto: © Vatican Media)

Además, instó a contemplar “la belleza de la creación, glorificando la omnipotencia, la sabiduría y el amor del Creador” y concluyó diciendo: “Que su bendición os acompañe siempre. ¡Sea alabado Jesucristo!”.

En la catequesis de hoy, el Papa Francisco ha remitido al pasaje de los Hechos de los Apóstoles en el que, en lugar de dinero, Pedro y Juan ofrecen al mendigo paralítico “el Nombre que salva: Jesús de Nazaret”, un gesto que constituye “el retrato de una Iglesia que mira al que está en dificultad para crear relaciones con significado, puentes de amistad y solidaridad”, explicó el Santo Padre.

LARISSA I. LÓPEZ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*