Angelus y Regina Coeli, Internacional, NOTICIAS, PAPA FRANCISCO

Regina Coeli: Llamamiento del Papa para atención sanitaria

Fiesta de Pentecostés.

(zenit – 31 mayo 2020).- El Papa se ha emocionado al ver de nuevo regresar a la gente a la Plaza abierta para poder participar del Regina Coeli  en este Domingo de Pentecostés.

Palabras del Papa después del Regina Coeli

Queridos hermanos y hermanas,

Hace siete meses terminó el Sínodo del Amazonas; hoy, la fiesta de Pentecostés, invocamos a la Espíritu Santo, para que dé luz y fuerza a la Iglesia y a la sociedad en la Amazonía, duramente probada por la pandemia. Muchos son los contagiados y los muertos, incluso entre los pueblos indígenas, que son particularmente vulnerables.

Por la intercesión de María, Madre de la Amazonía, rezo por los más pobres e indefensos de esa querida Región, pero también por aquellos de todo el mundo, y hago un llamamiento para que a nadie le falte la atención sanitaria. Curando a las personas, no ahorrando para la economía sino curar a las personas, que son más importante que la economía. Nosotros las personas somos templo del Espíritu Santo, la economía no.

Regina Coeli, 31 Mayo 2020 (Foto: (C) Vatican Media)

Hoy en Italia celebramos el Día Nacional del Alivio, con el fin de promover la solidaridad con los enfermos. Renuevo mi agradecimiento a todos aquellos que, especialmente durante este periodo han ofrecido y ofrecen su testimonio de atención por el prójimo. Recuerdo con gratitud y admiración a todos aquellos que, sosteniendo a los enfermos en esta pandemia, han dado sus vidas. Oremos en silencio para los médicos, los voluntarios, los enfermeros, todos los trabajadores de la salud que tantos han dado sus vidas en este periodo.

Les deseo a todos un feliz domingo de Pentecostés. ¡Necesitamos tanto la luz y el poder del Espíritu Santo!. La Iglesia lo necesita, para poder caminar juntos y con coraje dando testimonio del Evangelio. Y toda la familia humana lo necesita, para salir de esta crisis más unida y no más dividida. Saben que de una crisis como esta no se sale igual que antes: se sale o mejor o peor. Tengamos el coraje de cambiar y de ser mejores, de ser mejores que antes y así poder construir positivamente la post-crisis de la pandemia

Por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Que tengan un buen almuerzo y adiós, nos vemos aquí en la plaza!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*