Noticias

Regalo del Papa al Jeque de Abu Dhabi: Medallón del encuentro entre San Francisco y el sultán Malek al-Kamel

Firma en el libro de honor del Palacio Presidencial

(ZENIT).- El Papa Francisco ha regalado al Príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos un medallón de bronce enmarcado, en el que se representa el encuentro entre San Francisco y el sultán Malek al-Kamel, episodio narrado en el capítulo noveno de la Legenda Maior, que tuvo lugar en 1219.

El intercambio de dones ha tenido lugar la mañana del lunes 4 de febrero de 2109, en la visita oficial del Pontífice al Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en el Palacio Presidencial de Abu Dhabi, donde previamente tuvo lugar una ceremonia de bienvenida.

En la imagen, detrás del santo de Asís y del sultán, está representado el fuego. En el medallón también aparece la inscripción latina del Viaje apostólico. La imagen elegida destaca el propósito interreligioso de la visita. La artista de este relieve en bronce es Daniela Longo.

Bendición de paz y solidaridad
Del mismo modo, el Príncipe heredero ha donado al Papa una copia del acta notarial firmada el 22 de junio de 1963 mediante la cual se donaba un terreno para la construcción de la primera iglesia en los Emiratos Árabes Unidos.

Al final del encuentro, el Santo Padre ha firmado en el libro de honor del Palacio Presidencial y ha escrito “Con gratitud por su cálida bienvenida y hospitalidad y con la promesa de recordarles en mis oraciones, invoco sobre Su Alteza y sobre el pueblo de los Emiratos Árabes Unidos la bendición divina de paz y solidaria fraternidad”.

ROSA DIE ALCOLEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*