IGLESIA EN MADRID, Nacional, NOTICIAS, PARROQUIA

Parroquia Santa María de Majadahonda: «Cáritas ante la Emergencia»

Nos encontramos en una situación de emergencia sin precedentes. Por eso tenemos que extremar la prudencia del CUIDADO de nosotros mismos con la creatividad de la CARIDAD. El empeño por aunar prudencia y creatividad hace visible que, hoy más que nunca, la Caridad no cierra.

Cáritas, acción y compromiso social de la Iglesia, no es una organización de emergencia, sino de acompañamiento cotidiano a la vulnerabilidad. Esto significa que nuestra fortaleza reside en el TERRITORIO, la ACOGIDA y el ACOMPAÑAMIENTO. Esto quiere decir que nuestra forma de intervenir pasa por potenciar nuestras fortalezas de la proximidad y la cercanía, proponiéndonos estar siempre abiertos a la creatividad.

Voluntarios de Cáritas parroquial realizando su trabajo

La PARROQUIA sigue siendo, hoy más que nunca, una referencia en el barrio. Siempre que sea posible, la vida parroquial debe continuar. Ahora más que nunca es importante que haya un número de TELÉFONO expuesto PÚBLICAMENTE en el exterior y que Cáritas siga funcionando a un nivel superior.

Pongamos todos el empeño de DIFUNDIR la campaña TU VECINO DE APOYO. Sería deseable que se extendiera a todas las Urbanizaciones, Asociaciones de Vecinos, otras Confesiones Religiosas, entidades, etc. ¡Da gusto la calidad humana y cristiana de nuestra gente!

Hoy más que nunca, NUESTRO COMPROMISO MEJORA EL MUNDO y hace visible, de manera inédita, que el BUEN DIOS cuida de sus criaturas especialmente en tiempos trágicos de incertidumbre que, ENTRE TODOS Y POR TODOS, transformaremos en tiempos de gracia.

¡GRACIAS a todos por vuestra disponibilidad y generosidad! Que Jesucristo nos bendiga, sane a nuestros enfermos, lleve junto a sí a quienes partieron de entre nosotros, pase esta epidemia y pronto podamos iniciar una nueva y prometedora etapa.

Tl.  916340928
parroquiastmaria@archimadrid.es
www.parroquiadesantamaria.org

Cuenta bancaria:
ES64 0049 1668 4621 1001 7040
Titul.: Parroquia Santa María.
Concepto: Cáritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*