Noticias

Mozambique: Bailes africanos para el Papa en el aeropuerto de Maputo

Recibido por el presidente Nyusi.

(ZENIT).- El Papa Francisco ha llegado al aeropuerto de Maputo, capital de Mozambique, a las 18:20 horas, este miércoles, 4 de septiembre de 2019, donde le han recibido el nuncio apostólico en el país y el presidente del gobierno Filipe Jacinto Nyusi, acompañado de su esposa, Isaura Nyusi, junto a unos niños vestidos con trajes tradicionales, que le han regalado unas flores.

También aguardaban a la llegada del Pontífice en el aeropuerto internacional de Maputo los dignatarios religiosos y políticos locales, bandas, cantantes, bailarines y una gran multitud de fieles, que aplaudían y silbaban la visita del segundo papa a su país, tras los pasos de san Juan Pablo II, en 1989.

Después de que al avión Alitalia A330 aterrizara en el aeropuerto, tal y como indica el protocolo en los viajes pontificios, el nuncio apostólico en el país, en este caso, Mons. Piergiorgio Bertoldi, arzobispo de Spello, ha subido al avión para saludar al Santo Padre.

Llegada del Papa a Maputo, Mozambique (Foto: © Antonio Spadaro)

A continuación, Francisco ha bajado las escaleras a pie, sin ayuda de nadie, y ha saludado al presidente de Mozambique y a su esposa. Juntos se han dirigido a una tarima, frente a la que ondeando las banderas de ambos estados, han sonado los himnos nacionales para rendir homenaje al jefe del Estado Vaticano.

Saludos y bailes
Minutos después, como es tradicional en los viajes internacionales del Pontífice, se ha dirigido a saludar a la delegación local que acompañaba al presidente de Mozambique, y el mandatario Nyusi ha estrechado la mano a los representantes del Vaticano, que acompañan en su visita al Papa, entre ellos D. Mauricio Rueda y Mons. Pietro Parolin.

Un grupo de fieles de Mozambique han bailado para el Papa, con vestidos de vivos colores, a ritmos de tambores africanos. Junto al presidente, el Papa se ha dirigido al papamóvil, acompañado por el bullicio y la alegría de los presentes. Después el Papa se ha dirigido a la nunciatura apostólica, donde dormirá estos días en la capital.

Paz “sólida y duradera”
“Invito a todos a que se unan a mi oración para que Dios, Padre de todos, consolide en toda África la reconciliación fraterna, única esperanza para una paz sólida y duradera”: ha escrito el Santo Padre en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es hoy, 4 de septiembre de 2019, coincidiendo con su llegada a África –por cuarta vez– para visitar Mozambique, Madagascar e Islas Mauricio.

En el video mensaje que el Pontífice dirigió a los mozambiqueños días antes de su llegada, el Papa exhortó a todos a unirse a su oración “para que Dios, Padre de todos, consolide la reconciliación, la reconciliación fraterna en Mozambique y en toda África, la única esperanza de una paz firme y duradera”.

ROSA DIE ALCOLEA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*