Audiencias, PAPA FRANCISCO

México: El Papa reza por las víctimas del terremoto en Oaxaca

Palabras a los hispanohablantes.

(zenit – 24 junio 2020).- Durante la audiencia general, en sus palabras a los fieles de lengua española, el Papa Francisco recordó a las víctimas y heridos en el terremoto de México ocurrido ayer.

Efectivamente, en el día de ayer, en la región de Oaxaca, al sur de México se produjo un temblor de magnitud 7,5 que, en plena emergencia sanitaria del coronavirus, que ha causado al menos cinco fallecidos, varios heridos leves y múltiples destrozos.

“Un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños. Rezamos por todos ellos, que la ayuda de Dios y de todos los hermanos les dé fuerza y apoyo. Hermanos y hermanas les estoy muy cercano”, dijo el Santo Padre desde la biblioteca del Palacio Apostólico, donde se ha celebrado la audiencia general de hoy, 24 de junio de 2020, transmitida en streaming por los medios de comunicación debido a la COVID-19.

San Juan Bautista y David

Audiencia General, 24 Junio 2020 (Foto: (C) Vatican Media)

Después, dado que hoy se celebra la festividad de san Juan Bautista, en su saludo a españoles y latinoamericanos, el Papa también se refirió a este “profeta precursor del Mesías”.

“Que su ejemplo, como también el del rey David —dos hombres totalmente diferentes que vivieron la profecía y que supieron indicar dónde estaba el verdadero Dios—, sean estímulo para nuestra vida, para que busquemos la amistad de Dios a través de la oración, y nuestro ejemplo pueda ayudar a llevar a Dios a los hombres y a los hombres a Dios”, indicó.

El Pontífice continuó con la serie de catequesis sobre la oración. En concreto, reflexionó sobre “La oración de David”, un hombre “virtuoso y pecador, perseguido y perseguidor”, pero que contaba con “un hilo conductor” que unía toda su vida: la oración, que le permitió estar en diálogo constante con el Señor.

LARISSA I. LÓPEZ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*