Noticias

Mensaje de Navidad del cardenal Osoro: «Dios viene a regalarnos su amor»

El cardenal arzobispo de Madrid publica un videomensaje para felicitar la Navidad. «Ved en Jesús la salvación y la necesidad que tenemos todos los hombres de ser acogidos y abrazados por Dios», dice.

En su mensaje para esta Navidad, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, invita «a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a que contemplemos el misterio de la Navidad» desde la certeza de que «este mundo solo se puede cambiar con una fuerza que nos viene de más allá de nosotros mismos, y que nos da la posibilidad de descubrir que el otro es nuestro hermano».

En un vídeo elaborado por Medios del Arzobispado, el purpurado va colocando las figuras del belén y enunciando actitudes que podemos imitar. «La Virgen –desgrana– abrió sus brazos para acoger en su vida a Dios. El “hágase en mí según tu palabra” es la capacidad que un ser humano tiene para poder mostrar algo que viene más allá que uno mismo». San José, por su parte, «es el hombre de fe, el hombre que ha percibido que Dios cuenta con él» para «ser acogido en este mundo».

Como no encontraron posada, prosigue el cardenal Osoro, el Señor nació en una cueva. Y vino «no a condenar a los hombres, sino a salvar». «El Señor ha venido a entregarnos su amor, y lo hace haciéndose uno de tantos, y pasando por uno de tantos. Ved en Él la salvación y la necesidad que tenemos todos los hombres de ser acogidos y abrazados por Dios», asevera.

Hasta allí, continúa el arzobispo, se acercaron los pastores «que llevaban solamente en sus manos la pobreza de su existencia» y eran percibidos como «poco fiables», pero «son los primeros que se acercan al Señor y descubren la grandeza de la salvación»; al igual que se acercaron con sus regalos los Magos que «representan a todos los hombres, porque todos, en todas las latitudes de la tierra, tenemos necesidad de encontrarnos y de contemplar a quien ha venido a este mundo para entregarnos el Camino, la Verdad y la Vida».

Infomadrid
(Foto: Archimadrid)

Enlace para ver el Mensaje del Cardenal Osoro:

https://youtu.be/osHXE83vzU8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*