Noticias

Majadahonda: Pascua de Enfermos y Mayores en la parroquia Santa María. Jueves, 6 de Junio de 2019 a las 18 h.

“Gratis habéis recibido; dad gratis” (Mt 10, 8). Estas son las palabras pronunciadas por Jesús cuando envió a los apóstoles a difundir el Evangelio, para que su Reino se propagase a través de gestos de amor gratuito.

Con ocasión de la Pascua de los Enfermos y Mayores, que celebramos hoy en Santa María, la Iglesia, como Madre de todos sus hijos, sobre todo los enfermos, recuerda que los gestos gratuitos de donación, como los del Buen Samaritano, son la vía más creíble para la evangelización.

El cuidado de los enfermos y mayores requiere profesionalidad y ternura, expresiones de gratuidad, inmediatas y sencillas como la caricia, a través de las cuales se consigue que la otra persona se sienta “querida”. (Papa Francisco, 25-XI-2018).

Pongamos especialmente en nuestra oración a todos los que hoy vais a recibir gozosamente el sacramento de la Unción dentro de la Eucaristía.

Canción de entrada

Vienen con alegría, Señor,cantando vienen con alegría, Señor,los que caminan por la vida, Señor,sembrando paz y amor(bis).

Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de   ansiedad; a un mundo que busca y que no alcanza caminos de amor y de amistad.

Vienen con alegría, Señor . . .

Gloria

Santiago 5, 13-16

¿Está sufriendo alguno de vosotros?      Rece ¿Está contento? Cante. ¿Está enfermo alguno de vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que recen por él y lo unjan con óleo en el nombre del Señor. La oración hecha con fe salvará al enfermo y el Señor lo restablecerá; y si hubiera cometido algún pecado, le será perdonado. Rezad unos por otros para que os curéis: mucho puede la oración insistente del justo.

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.

Mateo 8, 5-10. 13

Acción de gracias por el Óleo

• Bendito seas, Dios, Padre todopoderoso, que por nosotros y por nuestra salvación enviaste tu Hijo al Mundo.

Todos:  – Bendito seas por siempre, Señor.

• Bendito seas, Dios, Hijo unigénito, que te has rebajado haciéndote hombre como nosotros, para curar nuestras enfermedades.

Todos: – Bendito seas por siempre, Señor.

• Bendito seas, Dios, Espíritu Santo Consolador, que con tu poder fortaleces la debilidad de nuestro cuerpo.

Todos: – Bendito seas por siempre, Señor.

Fortalece, Señor, a estos hijos tuyos, a quienes ahora, llenos de fe, vamos a ungir con el Óleo santo; haz que se sientan confortados en su debilidad y aliviados en sus enfermedades y sufrimientos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Imposición de manos y Unción con el Óleo

El presbítero toma el santo óleo y unge al enfermo en la frente y en las manos.

Por esta santa Unción y por su bondadosa misericordia te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo.

Respuesta: Amén.

Para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en la enfermedad.

Respuesta: Amén.

Oremos: Te rogamos, Redentor nuestro, que por la gracia del Espíritu Santo, cures el dolor de estos enfermos y mayores, sanes sus heridas, perdones sus pecados, ahuyentes el sufrimiento de su cuerpo y de su alma y les devuelvas la salud espiritual y corporal, para que, restablecidos por tu misericordia, se incorporen de nuevo a los quehaceres de la su vida. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Profesión de fe

Oración universal

Elevemos nuestra oración a Dios Padre, en quien ponemos nuestra confianza. Lo hacemos por mediación de María, salud de los enfermos.

– Por la Iglesia; para que acoja en su seno a todas las familias y a sus enfermos y mayores, y sea una verdadera familia para los que carecen de ella. Roguemos al Señor.

– Por nuestro mundo, marcado por el sufrimiento; para que Dios lo transforme y ponga en el corazón de todos el Espíritu del corazón de su Hijo. Roguemos al Señor.

– Por nuestros hermanos enfermos y mayores; para que, experimentando el misterio de dolor, sientan también la presencia cercana y maternal de la Virgen. Roguemos al Señor.

–Por las familias de los enfermos y todos aquellos que les atienden y cuidan; para que reciban la fuerza del Espíritu y se conviertan para nosotros en un ejemplo de acompañamiento. Roguemos al Señor.

– Por todos los sacerdotes, personas idóneas, profesionales y voluntarios consagrados al servicio de los enfermos y mayores; para que su dedicación y entrega sea reflejo del rostro misericordioso del Padre. Roguemos al Señor.

– Por nuestra comunidad de Santa María; para que se convierta en hogar y familia para todos, especialmente aquellos que están más solos o no tienen nadie a su lado. Roguemos al Señor.

Te lo pedimos, Padre, por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Canción de ofrendas

El Señor nos ha reunido junto a él; el Señor nos ha invitado a estar con él. En su mesa hay amor, la promesa del perdón, y en el Vino y Pan su corazón. (Bis). El Señor nos ha invitado a estar con él…

Himno a Santa María de Majadahonda

Coro Santa María (Grupo Entre Amigos)

Santa María, Madre, escucha la oración de tus hijos que hoy reunidos bajo tu amparo, muestran su amor..

Ponnos bajo tu manto, sé nuestra protección, acompáñanos en la vida fortaleciendo nuestro valor.

MADRE DE LA ESPERANZA, MADRE DE LA ILUSIÓN DE COMPARTIR CONTIGO NUESTRO AMOR AL SEÑOR

Hoy, ante Ti postrados, queremos recordar el detalle de buena Madre mostrando siempre tu gran bondad.

Cuida nuestra parroquia, luz en nuestra ciudad; haz que sea para los hombres casa que acoge y aporta paz.

¡Gratis habéis recibido; dad gratis!

Reunión después de la celebración