Nacional, NOTICIAS

Madrid: Los cardenales O’Malley y Zuppi irán a las jornadas “Evangelizar la gran ciudad”

En la Universidad San Dámaso.

(zenit).- El cardenal Seán Patrick O’Malley, arzobispo de Boston, y el cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia, participarán la próxima semana en las jornadas organizadas por la Universidad San Dámaso de Madrid dedicadas a “Evangelizar la gran ciudad”.

La Facultad de Teología de dicha universidad y la Vicaría Episcopal para el Clero de la Archidiócesis acogerán del 3 al 5 de febrero de 2020 las III jornadas de actualización pastoral para sacerdotes, dedicadas al tema “Evangelizar la gran ciudad: Madrid 2020”.

Estas jornadas, con entrada libre hasta completar aforo, contarán con la presencia de los dos cardenales residentes en Roma, que hablarán sobre los nuevos areópagos de la evangelización, y serán presididas y clausuradas por el cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid y gran canciller de la Universidad San Dámaso.

Detalle del Cartel de las Jornadas (© Universidad San Dámaso)

El cardenal O’Malley, arzobispo de Boston, es presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, y miembro del Consejo de Cardenales que asesoran al Papa Francisco, quienes actualmente trabajan en la Constitución Apostólica –sobre la reforma de la Curia Romana– cuyo título provisional es Praedicate evangelium, llamada a sustituir a la actual Constitución Apostólica Pastor Bonus de Juan Pablo II, en vigor desde el 28 de junio de 1988.

El arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi, fue creado cardenal por el Papa Francisco el pasado 5 de octubre de 2019. Asimismo, el prelado es gran prior de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén en la región italiana Emilia-Romaña, de la cual al mismo tiempo es desde 2016 presidente de su Conferencia Episcopal.

Anunciar a Cristo en la gran ciudad
Asimismo, intervendrá Luca Bressan, vicario episcopal para la Acción Social, Cultura y Caridad de la archidiócesis de Milán, que disertará sobre “anunciar a Jesucristo en la gran ciudad”, y Jesús Domínguez Rojas, director de la Oficina de Estadística y Sociología de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal Española, cuya conferencia se titula “Madrid 2020”.

Profesores de San Dámaso impartirán ponencias en estas jornadas. Javier Mª Prades López hablará sobre “el testimonio como clave de la nueva evangelización”, y Juan Carlos Carvajal Blanco hará un recorrido por los últimos 50 años de misión eclesial de la Iglesia de Madrid.

También habrá un espacio dedicado a escuchar voces testimoniales. Los sacerdotes Lucas Berrocal de la Cal y Jesús González Alemany explicarán cómo es el día a día en sus parroquias en relación a la nueva evangelización.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*