Noticias

Libros: “El Zen y la Biblia. Lectura corporal de la palabra y luces del Kôan” de J. Kakichi Kadowaki

El jesuita Maestro Zen Kakichi Kadowaki (1926-2017) hermana la mística budista y la cristiana sobre el fondo común del soplo del Espíritu Creador. La fe budista y cristiana coinciden en tres temas y tareas: meditar los misterios, compadecer a las personas y discernir los engaños, para dejarse llevar por el Camino hacia la Verdad de la Vida. Con el corazón, más que con la cabeza. Con el cuerpo entero, más que solo con ojos y oídos. Este libro invita a escuchar la Palabra con la respiración, con el cuerpo entero y desde el yo profundo. La primera parte orienta por el Camino hacia la iluminación. La segunda es un puente entre la lectura bíblica con el cuerpo entero (shindoku) y la asimilación del Kôan «con cuerpo y alma unificados». En la tercera se integra la dinámica de los Ejercicios Espirituales ignacianos con la mística del Zen.

Título: El Zen y la Biblia.
Lectura corporal de la palabra y luces del Kôan
Autor: J. KAKICHI KADOWAKI
Editorial: SAN PABLO COMUNICACION SSP
Número de páginas: 272

J. Kakichi Kadowaki

J. Kakichi Kadowaki (1926-2017), sacerdote jesuita japonés, se doctoró en la Universidad Gregoriana. Fue Profesor de antropología fi losófi ca en la Universidad Sofía y Director del Instituto de Religiones. Director de ejercicios espirituales ignacianos y reconocido como Maestro del Zen por el Roshi Ômori Sôgen, es autor de numerosas obras y también de piezas de teatro Noh.