Noticias

La parroquia Santa María abre la inscripción de los niños a la Catequesis

“En nuestra diócesis de Madrid, la Catequesis de la Iniciación Cristiana de los Niños comienza a partir del 2º Curso escolar de Primaria y dura 5 años. A lo largo de ellos, los niños van recibiendo los Sacramentos de la Iniciación Cristiana: El Bautismo, al final del 2º año (si no lo recibió de pequeño); la Primera Comunión, al terminar el 3º año; y la Confirmación, al concluir el 5º año.” (III Sínodo Diocesano de Madrid, art. 57-4. Año 2005).

 En nuestra comunidad parroquial de Santa María, la Catequesis se recibe un día a la semana, de 17´30 a 18´30 h. Con el compromiso, por parte de la familia, de acudir a la Eucaristía del domingo (preferentemente a la “Misa de las Familias” de las 11´30 h.) y a los demás encuentros y celebraciones que se señalan en el calendario.

La inscripción dura todo el mes de septiembre (fecha tope, el domingo día 30). Se recoge una solicitud en el despacho de acogida de la parroquia y, debidamente rellenada y firmada por los padres, se entrega en ese mismo lugar. Debe venir acompañada de una certificación de Bautismo (si el niño ha sido bautizado en Santa María, basta indicarlo en la misma solicitud, que luego se comprobará.

Al mismo tiempo, en el despacho de acogida se adquiere el Material para la Catequesis que corresponde, al precio de 15 euros.

Nuestro primer Encuentro de Padres y Catequistas será el lunes día 1 de octubre a las 18´30 h. en la biblioteca de la parroquia. ¡Procurad no faltar!

Recibid un afectuoso saludo de vuestros catequistas y sacerdotes.

Equipo sacerdotal
Parroquia Santa María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*