Informe de actividades de Cáritas Parroquial de Santa María de Majadahonda durante el mes de Abril 2021

Hemos acogido, ayudado y acompañado a 90 familias que totalizan 237 personas de las cuales 18 son menores de tres años.

La aportación económica para ayuda al pago de alquileres, suministros, abonos transporte, farmacia, higiene, cupones de supermercado;  ha sido de 3.300 €

Se han distribuido alimentos, ropa, pañales, ajuar domestico, sillas para discapacitados y juguetes.

Se han ofertado y cubierto 13 puestos de trabajo, 11 para mujeres y  2 para hombres, a las personas acogidas por Cáritas.

Las necesidades que os presentamos este mes siguen siendo económicas,  fundamentadas en que:

Por razón de la pandemia que vivimos, la asistencia al templo ha disminuido y no se han podido realizar los dos mercadillos anuales de Cáritas, ello se concreta en una disminución en las colectas y por tanto en una necesidad de aumentar el apoyo económico. En la parroquia la disminución económica ha sido de un 50%. Es importante que este porcentaje crezca para alcanzar el objetivo de autofinanciación de la Iglesia.

Las suscripciones periódicas son la mejor forma de colaborar, puesto que permiten hacer previsiones de ingresos y además tienen unos beneficios fiscales muy importantes, ya que  puede deducirse en la declaración de la renta.

Si quiere realizar un donativo puede hacerlo a través de la web www.donoamiiglesia.es, (en donar  a una parroquia poniendo el código postal y seleccionando nuestra parroquia). También puede hacerlo de forma presencial dirigiéndose al párroco.

Os damos gracias por vuestra colaboración sin la cual no sería posible realizar esta labor que es de todos.