Haití: Asesinado el padre André Sylvestre. Cuidaba a los niños huérfanos

El sacerdote, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia en Robillard, Cabo Haitiano, una de las ciudades más pobladas de Haití, habría sido asesinado durante un intento de robo.

Ciudad del Vaticano, 8 de septiembre 2021.- El padre André Sylvestre tenía 70 años. El párroco de Nuestra Señora de la Misericordia en Robillard, en Cabo Haitiano, fue probablemente víctima de una de las bandas de delincuentes que tienen secuestrada a Haití en los últimos meses, grupos armados que han proliferado especialmente tras el reciente y desastroso terremoto que causó muerte y destrucción en un país ya muy debilitado por un terremoto anterior y una crisis política que parece no tener salida. El padre André, que fue tiroteado mientras estaba en la calle, fue víctima de dos jóvenes que le dispararon desde una moto y luego le quitaron lo que llevaba. El intento no tuvo éxito debido a la multitud que rodeó inmediatamente al sacerdote herido de muerte. Fue trasladado de urgencia al hospital, donde el padre Sylvestre murió inmediatamente después de ser ingresado.

El padre Sylvestre celebrando la Eucaristía

Una vida dedicada a los jóvenes huérfanos y a los pobres
Por desgracia, el crimen ha interrumpido drásticamente la labor del padre André Sylvestre, que dirigía un orfanato y estaba muy cerca de los sin techo, a los que ayudaba a diario con obras de caridad. Ya en abril pasado, un grupo de cinco sacerdotes, dos monjas y siete laicos fueron secuestrados. Este fue uno de los primeros episodios que expusieron el empeoramiento de la situación social en Haití.

Imagen: Padre André Sylvestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*