Audiencias, PAPA FRANCISCO

Francisco pone «deberes para hacer en casa» a los jóvenes y enfermos

En la primera audiencia general del año.

(ZENIT).- En vísperas de la Fiesta del Bautismo del Señor, que se celebrará el próximo domingo, 12 de enero, el Papa ha animado a los jóvenes, enfermos, ancianos y recién casados, esta mañana en la audiencia general, a averiguar cual es su fecha de Bautismo, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones.

Así, les ha invitado a «llevar siempre esa fecha en el corazón» para «agradecer al Señor la gracia» del Sacramento. Lo ha hecho este miércoles, 8 de enero de 2020, en el transcurso de la primera audiencia general del año, en el Aula Pablo VI.

«Redescubrir la gracia»

El Pontífice bendice a una anciana (Foto: © Vatican Media)

El Pontífice les ha animado a que «redescubran la gracia» que proviene del Sacramento y a «traducidla en los compromisos cotidianos de la vida».

«Y quisiera, –les ha indicado– que cada uno de nosotros supiera la fecha del Bautismo: sabemos la fecha de nuestro cumpleaños, la fecha de nuestro nacimiento; pero ¿cuántos de vosotros sabéis la fecha del bautismo? Pocos… como no se celebra, se olvida».

En este contexto, les ha puesto unos deberes para hacer en casa: «Preguntad a vuestros padres, a los abuelos, a los tíos, a los amigos»: «¿Cuándo fui bautizado? ¿Cuándo fui bautizada?». De este modo, les ha exhortado: «Llevad siempre esa fecha del Bautismo en vuestro corazón para agradecer al Señor la gracia del Bautismo».

ROSA DIE ALCOLEA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*