Noticias

Entre adolescentes, jóvenes y adultos, 74 personas se Confirman hoy en la parroquia

En un solemne acto previsto para las siete y media de la tarde, personas de distintas edades acceden al sacramento de la Confirmación.

Durante la semana se han ido realizando los preparativos en los que han participado los confirmandos así como sus familiares.

La ceremonia estará presidida por el párroco de Santa María José Fernando López de Haro y en ella participará todo su equipo sacerdotal.

Confirmación 2013 051

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.