NOTICIAS

Emiratos Árabes Unidos: El Papa confirma en la fe a más de 120.000 católicos

Misa en el estadio de Zayed

(ZENIT).- El Papa Francisco ha confirmado en la fe –uno de los principales motivos de este viaje apostólico a Abu Dhabi– a más de 120.000 católicos residentes en los Emiratos Árabes Unidos, de 100 nacionalidades diferentes, con la celebración de la Santa Misa, el martes, 5 de febrero de 2019, en la Ciudad Deportiva de Zayed.

Después de visitar la Catedral de San José en Abu Dhabi, el Pontífice ha llegado al estadio sobre las 10 horas (7 horas en Roma) donde le esperaban más de 130.000 personas, entre ellas 4.000 musulmanas.

Después del recorrido en el popamóvil entre los fieles, a las 10.30 hora local (7.30 a.m. en Roma), el Papa ha celebrado la misa “Por la paz y la justicia” [en inglés y en latín]. Después de la proclamación del Evangelio, pronuncia la homilía.

Al final de la celebración eucarística, Mons. Paul Hinder, O.F.M. Cap., obispo de Macon y vicario apostólico del sur de Arabia, ha ofrecido al Santo Padres unas palabras de agradecimiento, así como el Papa ha agradecido la presencia de todos, y ha dado la bendición final. Después, el Pontífice ha abandonado la ciudad deportiva de Zayed y se ha desplazado en automóvil al aeropuerto presidencial de Abu Dabi para la ceremonia de despedida de los Emiratos Árabes Unidos.

Las peticiones de la Santa Misa han sido leídas por 6 fieles en diferentes lenguas: coreano, Konkani (una de las lenguas que se hablan en la India), francés, tagalo (Filipinas), pakistaní, y malayalam (lengua que se habla en la India).

De los fieles católicos que residen en los Emiratos Árabes, la comunidad más numerosa es la venezonala, debido al gran número de personas que emigraron a los Emiratos para trabajar en el petróleo, en la época de Chavez.

La plegaria eucarísitica se ha iniciado con las ofrendas, presentadas por un matrimonio al Pontífice.

ROSA DIE ALCOLEA
Imagen: Misa en la Ciudad Deportiva de Zayed, Abu Dhabi.
(Zenit)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*