ARZOBISPADO MADRID, IGLESIA EN MADRID, Nacional, NOTICIAS

El Encuentro Diocesano de Catequistas se celebrará de forma simultánea en distintas sedes

El Encuentro Diocesano de Catequistas, que este año se celebrará el 17 de octubre, se desarrollará en diferentes sedes de forma simultánea para respetar las medidas de seguridad y evitar la aglomeración de personas en un único lugar. Así, la propuesta, realizada por la Delegación Episcopal de Catequesis contempla que cada vicaría convoque a sus catequistas en un horario común, de 10:30 horas a 13:30 horas, y se conecte en directo con el Seminario Conciliar de Madrid. Allí estarán presidiendo el encuentro el cardenal Carlos Osoro y el obispo auxiliar José Cobo. Compartirán con ellos espacio los representantes de la vicaría III, que se encargarán de dirigir la oración inicial.

En el caso de que la situación sanitaria lo requiera, el encuentro se haría totalmente online y se podría acceder desde el canal de YouTube de la delegación. Esto no generaría mayores dificultades ya que gran parte de los contenidos que presentar son en formato vídeo.

Desde la delegación preveían ya antes de la pandemia,una gran afluencia de catequistas para este encuentro, ya que en él se presentarán los nuevos recursos para la iniciación cristiana de niños y preadolescentes, que copan el 80 % de las catequesis en las parroquias, y cuyas carpetas se podrán adquirir. Asimismo, se informará de un programa especial de catequesis online para hipotéticas situaciones de nuevos confinamientos que se está preparando en colaboración con la editorial PPC.

La jornada se aprovechará también para hacer una breve presentación en vídeo del nuevo Directorio de la Catequesis.

Infomadrid