Internacional, News, NOTICIAS, PAPA FRANCISCO, VATICANO

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Palabras del Papa

Lucha por su dignidad.

(zenit – 25 nov. 2020)-. El Papa Francisco ha escrito un tweet en su cuenta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer celebrado hoy, 25 de noviembre de 2020.

“A menudo las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse… Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer”, señala el Santo Padre.

Datos de la ONU
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó en el año 2000 la resolución, que designaba el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Papa abraza a una mujer indígena (Foto: © Scholas Occurrentes)

El organismo internacional informa que actualmente, en todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.

El número de llamadas a las líneas telefónicas de asistencia se ha quintuplicado en algunos países como consecuencia del incremento de las tasas de violencia de pareja provocado por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, el 71% de las víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas, y 3 de cada 4 de ellas son utilizadas para la explotación sexual.

Nivel de humanidad
Francisco ha defendido la dignidad de la mujer en numerosas ocasiones. Una de las últimas, tuvo lugar durante la Santa Misa del 1 de enero de 2020, Solemnidad de María Santísima. En su homilía, el Pontífice recordó también que “de cómo tratamos el cuerpo de la mujer, comprendemos nuestro nivel de humanidad”.

“Las mujeres son fuentes de vida”, subrayó, “sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre”.

“Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer”, denunció el Papa.

LARISSA I. LÓPEZ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*