Internacional, NOTICIAS

Congreso Eucarístico Internacional: Evento virtual del 13 al 20 de septiembre

En la página web del Congreso: “IEC2020”.

 (zenit – 11 sept. 2020).- En preparación para el 52º Congreso Eucarístico Internacional (CEI), aplazado para el 2021 en Budapest, habrá un evento virtual muy especial del 13 al 20 de septiembre de 2020 en la página web del Congreso: “IEC2020”, titulado “Aunque el mundo esté cerrado, el alma de las personas está cada vez más unido”, informa la organización del Congreso.

Respondiendo a la llamada del cardenal Péter Erdő, algunos de los conferenciantes y testigos invitados del Congreso Eucarístico Internacional (CEI) compartirán sus pensamientos en video. También se podrá ver al principal pastor húngaro en un nuevo papel “muy especial”, anuncian los organizadores.

Procesión durante el Congreso Eucaristico Nacional (Foto ZENIT Cc – Pilar Paz)

Él mismo presentará a los remitentes de los mensajes a los espectadores. Péter Erdő compartirá algunas historias interesantes, algunas curiosidades sobre ellos. Los mensajes de vídeo que han llegado de los Cinco Continentes, serán subidos diariamente a la página web del Congreso Eucarístico Internacional durante el período  originalmente programado para el congreso.

Aplazado a 2021
A lo largo de la historia de los Congresos Eucarísticos Internacionales organizados a partir de 1881, sólo hubo pausas forzadas a causa de la Primera y de la Segunda Guerras Mundiales. Después ésta última no se celebró el Encuentro Mundial Católico hasta el año 1952. La situación actual es la primera ocasión cuando una pandemia mundial impidió que se realizara el evento.

En mayo, el Vaticano aprobó la propuesta del cardenal Péter Erdős, primado de Hungría, a propósito de la nueva fecha para el Congreso Eucarístico Internacional aplazado: Budapest podrá acoger de este modo el gran evento mundial católico del día 5 al día 12 de septiembre de 2021.

“La comunidad católica del mundo se estaba preparando con tanto entusiasmo desde hace muchísimo tiempo para la fecha original del congreso –para la semana del 13 al 20 de septiembre de 2020– que la fecha quedará grabada siempre en la mente de los organizadores”, describen en la nota. Así que decidieron convertir este período en el período más memorable posible bajo las circunstancias dadas. ¿Cómo es posible? Virtualmente, a través del canal de Youtube del Congreso Eucarístico Internacional: “IEC2020”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*