Internacional, News, NOTICIAS, PAPA FRANCISCO, VATICANO

Carta del Papa a Benedicto XVI tras la muerte de su hermano Georg

Pésame y oración de Francisco.

zenit – 2 julio 2020).- El Papa Francisco escribe una carta a Benedicto XVI tras la muerte de su hermano, monseñor Georg Ratzinger, ayer, 1 de julio de 2020.

En la misiva, difundida hoy 2 de julio por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre resalta que el propio papa emérito “tuvo la delicadeza de comunicarme antes que a nadie la noticia de la muerte de su amado hermano”.

Francisco expresa su deseo de renovar a su predecesor “la expresión de mi más sentido pésame y de mi cercanía espiritual en este momento de dolor” y asegura su oración “de sufragio por el llorado difunto, para que el Señor de la vida, en su misericordiosa bondad, lo introduzca en la patria del cielo y le conceda el premio preparado para los fieles servidores del Evangelio”.

Francisco saluda a Benedicto XVI (Foto: (C) Vatican Media)

Por último, el Papa señala que reza también por el propio papa emérito: “Invocando del Padre, por la intercesión de la Santísima Virgen María, el sostén de la esperanza cristiana y el tierno consuelo divino. Siempre unidos en la adhesión a Cristo Resucitado, fuente de esperanza y paz”.

Monseñor Georg Ratzinger
Tal y como informó la Conferencia de Obispos Católicos de Alemania en su página de Facebook, Monseñor Georg Ratzinger, sacerdote, músico y hermano mayor de Benedicto XVI, falleció en Ratisbona, Alemania, a la edad de 96 años.

Georg recibió hace dos semanas una última visita de su hermano, durante la cual pudieron despedirse. Ambos compartieron varios encuentros privados y celebraron Misa juntos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*