Internacional, Nacional, NOTICIAS

Ayuda a la Iglesia Necesitada: Informe “Pon a tus cautivos en libertad”

#RedWeek2020.

(zenit – 25 nov. 2020)-. Ayuda a la Iglesia Necesitada  (ACN) ofrece el nuevo informe “Pon a tus cautivos en libertad”, sobre la difícil situación de los cristianos que son secuestrados o encarcelados injustamente por su fe.

Según una nota de la citada Fundación Pontificia, este documento ha sido elaborado por la sede británica (ACN) y se publica hoy, 25 de noviembre de 2020.

Este día del lanzamiento de “Pon a tus cautivos en libertad” – Set Your Captives Free en inglés – coincide con la #RedWeek2020, una iniciativa lanzada en 2015 por ACN, para apoyar a los cristianos que sufren y son perseguidos.

“Pon a tus cautivos en libertad”

El reporte retrata a personas de diferentes edades secuestradas por grupos extremistas o arrestados por el estado y retenidos sin cargos.

El editor del informe, John Pontifex, explica: “En diferentes partes del mundo, a los cristianos se les niega injustamente su libertad, muchos por la razón de que se niegan a renunciar a su fe. Viven con miedo y muchos sufren en completo silencio. ¿Quién va a ser su voz? Pon a tus cautivos en libertad les da la oportunidad de contar sus historias, pedir justicia y apelar por la libertad”.

Se trata del primero de este tipo realizado por la organización y complementa otros proyectos de investigación en curso de ACN, como son el Informe de Libertad religiosa en el Mundo y “¿Perseguidos y olvidados?”, sobre los cristianos oprimidos por su fe.

“Pon a tus cautivos en libertad” pretende dar un impulso para que se abogue por la liberación de los detenidos injustamente y exijan que los perpetradores sean llevados ante la justicia.

#RedWeek
Muchos países de todo el mundo, desde Canadá hasta Australia, están participando en la #RedWeek. Durante este tiempo, monumentos simbólicos se iluminarán de rojo, como la estatua del Cristo “Cristo Redentor” en Río de Janeiro, donde comenzó la campaña en 2015, y que este año se iluminará para recordar especialmente a las víctimas de persecución en Mozambique.

En Colombia, por su parte, se iluminará la parroquia de Cristo Rey en Bogotá, pidiendo oraciones por la liberación de la hermana Gloria Narváez, secuestrada en Mali en 2017.

En el Reino Unido, la gente marcará el #Red Wednesday – 25 de noviembre – vistiendo de rojo (por ejemplo, poniéndose un pañuelo rojo), utilizando las redes sociales para promover la campaña.

Para conocer más detalles sobre Set Your Captives Free puedes dirigirte en este enlace.

Ayuda a la Iglesia Necesitada
Es una organización internacional, con sede social en el Vaticano y cuya central está ubicada en la localidad de Königstein, Alemania. Allí se gestionan las aportaciones recaudadas por las oficinas nacionales, y se reciben y evalúan las peticiones de ayuda procedentes de más de 145 países, donde los católicos sufren necesidad o persecución. Desde Königstein se realiza también el seguimiento exhaustivo de los proyectos a los que se da apoyo.

ACN proporciona ayuda a los proyectos que realiza la Iglesia local (obispos, sacerdotes, comunidades religiosas y laicos) cuyo objetivo específico es proporcionar apoyo pastoral y espiritual a los católicos en todo el mundo.

ACN solo da ayuda a aquellos proyectos que han sido aprobados por el obispo local (proyectos diocesanos o parroquiales) o el superior religioso (proyectos exclusivamente internos de una congregación religiosa).

LARISSA I. LÓPEZ

NOVIEMBRE 25, 2020 10:08CRISTIANO PERSEGUIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*