Austria: Pésame del Papa tras el atentado de Viena

Oración por víctimas y heridos.

(zenit – 3 nov. 2020).- El Papa Francisco ha mandado un telegrama de pésame por las víctimas del atentado que tuvo lugar anoche en Viena, Austria.

El mensaje ha sido enviado en nombre del Santo Padre a través del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, al arzobispo de esa ciudad, cardenal Christoph Schönborn, y ha sido difundido hoy, 3 de noviembre de 2020, por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Pésame y oraciones
En el telegrama se lee que Francisco “está profundamente entristecido por los terribles actos de violencia en Viena que han causado muerte y dolor a personas inocentes”.

El Papa manifiesta “su más profundo pésame a los familiares de los fallecidos y a todo el pueblo austriaco”, se muestra “cerca de los heridos” y reza “por su rápida recuperación”.

Cese de la violencia

Atentado en Viena (Foto: (C) Conferencia Episcopal de Austria)

Finalmente, el Pontífice “encomienda a las víctimas a la misericordia de Dios y pide al Señor que cesen la violencia y el odio y se promueva la coexistencia pacífica en la sociedad”. Asimismo, “acompaña de todo corazón a todos los afectados por esta tragedia con su bendición”.

Sobre esta tragedia, el Obispo de Roma también ha publicado el siguiente tweet en el día de hoy: “Expreso mi dolor y consternación por el ataque terrorista en Viena y rezo por las víctimas y sus familias. ¡Basta de violencia! Construyamos juntos la paz y la fraternidad. Solo el amor extingue el odio”.

Los hechos
El atentado contra seis lugares diferentes en Viena comenzó el lunes 2 de noviembre por la noche con disparos en la sinagoga Stadttempel. Cuatro personas perdieron la vida y otros quince están hospitalizados, siete de ellos en estado grave.

El agresor, de 20 años, es “simpatizante” del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico, originario del norte de Macedonia y presenta también nacionalidad austríaca, de acuerdo a la información ofrecida por las autoridades.

LARISSA I. LÓPEZ


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*