Audiencias, PAPA FRANCISCO

Audiencia general: Ciclo de catequesis del Papa sobre la oración (8)

“La oración de David”.

(zenit – 24 junio 2020).- En la audiencia general, el Papa Francisco continuó con el ciclo de catequesis sobre la oración, relatando la historia de David, “figura que tiene un papel central en la historia del pueblo de Dios”.

Efectivamente, Santo Padre habló sobre “La oración de David”, en la audiencia general de hoy, 24 de junio de 2020, la última antes del receso estival en julio, celebrada en la biblioteca del Palacio Apostólico debido a la actual pandemia de COVID-19 y transmitida por los medios de comunicación social.

Audiencia General, 24 Junio 2020 (Foto: (C) Vatican Media)

Sobre David, Francisco destacó que, ante todo, era un pastor que cuidaba y defendía a los animales y “así intentó comportarse posteriormente con el pueblo que le fue confiado”. Después de haber cometido un pecado grave cuando era rey y al escuchar el reproche del profeta Natán, “David comprendió que era un mal pastor, que había saqueado a otro hombre lo que más quería: se había convertido en un enfermo de poder”, relata el Papa.

Virtuoso y pecador

Igualmente, el Pontífice destaca que David tenía “un alma de poeta”, no era un hombre insensible, “sino que estaba atento a la belleza y se dejaba asombrar por la vida, manifestando sus sentimientos a través de la música y la poesía”, siendo compositor “de muchos de los salmos” de la Sagrada Escritura.

De este modo, David constituye un personaje contrastante “es virtuoso y pecador, perseguido y perseguidor”. No obstante, el Obispo de Roma destaca que existe “un hilo conductor que une toda su vida”: la oración.

Esta oración, ya sea con “tonos de júbilo o de lamento”, le permitió estar en diálogo constante con el Señor, que le escuchaba: “David nunca estuvo solo, aunque físicamente lo estuviera, porque —en medio de las mil dificultades de su vida— fue capaz de entablar una relación de amistad con Dios, el verdadero compañero del viaje del hombre”.

LARISSA I. LÓPEZ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*