Angelus y Regina Coeli, PAPA FRANCISCO

Ángelus: El Papa recuerda el Congreso Eucarístico pospuesto por COVID-19

Se celebrará en Hungría en 2021.

(zenit – 20 sept. 2020).- Después del Ángelus de este domingo, 20 de septiembre 2020, el Papa Francisco ha recordado que, antes de la pandemia, estaba previsto que en los últimos días se celebrase el Congreso Eucarístico Internacional, en Budapest, Hungría.

El Santo Padre explicó que el Congreso ha sido pospuesto al próximo año 2021, del 5 al 12 de septiembre, también en Budapest. “Continuemos, unidos espiritualmente, el camino de preparación, encontrando en la Eucaristía la fuente de la vida y de la misión de la Iglesia”, indicó.

Igualmente, en sus palabras después de la oración mariana, se refirió a que hoy es el día de la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Italia: “Invito a sostener esta importante institución cultural, llamada a dar nuevo vigor a un proyecto que ha sabido abrir la puerta del futuro a muchas generaciones de jóvenes”, dijo.

“Es muy importante que las nuevas generaciones se formen en el cuidado de la dignidad humana y de la casa común.”, añadió.

Por último, Francisco saludó a la gente de Roma y a los peregrinos de varios países presentes en la plaza de San Pedro.

Palabras del Papa después del Ángelus

Angelus, 20 Septiembre 2020 ((Foto: C) Vatican Media)

Queridos hermanos y hermanas,

Según los programas hechos antes de la pandemia, en los días pasados tendría que haberse celebrado el Congreso Eucarístico Internacional en Budapest. Por ello, deseo dirigir mi saludo a los Pastores y a los fieles de Hungría, y a todos los que esperaban con fe y alegría este evento eclesial. El Congreso ha sido aplazado hasta el año que viene, del 5 al 12 de septiembre, siempre en Budapest. Continuemos, unidos espiritualmente, el camino de preparación, encontrando en la Eucaristía la fuente de la vida y de la misión de la Iglesia.

Hoy se celebra en Italia el Día por la Universidad Católica del Sagrado Corazón. Invito a sostener esta importante institución cultural, llamada a dar nuevo vigor a un proyecto que ha sabido abrir la puerta del futuro a muchas generaciones de jóvenes. Es muy importante que las nuevas generaciones se formen en el cuidado de la dignidad humana y de la casa común.

Saludo a los romanos y a los peregrinos de varios países: familias, grupos parroquiales, asociaciones y demás fieles.

Deseo a todos un buen domingo. Por favor, no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y hasta la vista.

LARISSA I. LÓPEZ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*