NOTICIAS

Abu Dhabi: Francisco se encuentra con la comunidad católica en la Catedral de San José

Una de las dos iglesias católicas de la capital

(ZENIT).- La mañana del martes 5 de febrero de 2019, el Papa Francisco ha visitado en privado la Catedral de San José, una de las dos iglesias católicas de Abu Dabi.

Antes de dejar su residencia, el Santo Padre Francisco saludó, además del personal del Al Mushrif Palace, al nuncio apostólico en los Emiratos Árabes Unidos y delegado apostólico de la Península Arábiga, S.E. Mons. Francisco Montecillo Padilla, con sus familiares y un grupo de frailes capuchinos y sacerdotes del Vicariato, acompañados por S.E. Mons. Paul Hinder, O.F.M. Cap., vicario apostólico de Arabia del Sur.

A su llegada, el Papa fue recibido por el vicario apostólico de Arabia del Sur, por el vicario general y el párroco.

Luego, mientras se entonaba un canto, el Papa Francisco entró en procesión en la catedral, dentro de la cual había una representación de la comunidad católica compuesta por unos trescientos fieles. Mons. Hinder presentó al Papa la comunidad de fieles presentes y el Santo Padre, dirigiéndose a ellos con un breve saludo, dijo que para él era una gran alegría visitar las iglesias jóvenes como la de los Emiratos y agradeció a los fieles su testimonio.

Después de haber depositado en el altar un ramo de flores  que le dio una familia y tras un breve momento de meditación, el Papa Francisco bendijo a los presentes y se trasladó en automóvil a la Zayed Sports City para la celebración de la santa misa.

ROSA DIE ALCOLEA
Imagen: El Papa saluda a una familia
en la Catedral de San José, Abu Dhabi
(© Vatican Media)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*