Noticias

Abu Dhabi: Encuentro del Papa con el Consejo Musulmán de Ancianos

En la Gran Mezquita del Jeque Zayed

ZENIT.- Francisco se ha reunido en privado con los miembros del Muslim Council of Elders (Consejo Musulmán de Ancianos), la Gran Mezquita del Jeque Zayed, en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, esta tarde, a las 16:45 horas (13:45 horas en Roma).

A su llegada, el Papa fue recibido en la entrada del Mausoleo del Jeque Zayed por el Gran Imán de Al-Azhar y por los Ministros de Asuntos Exteriores, Tolerancia y Cultura.

Luego, después de visitar la tumba del Jeque, el Santo Padre subió con el Gran Imán a bordo de un golf cart para llegar al patio de la mezquita (Patio Sahan) donde tuvo lugar la reunión privada interreligiosa con los miembros del Muslim Council of Elders.

Al final de la reunión, el Santo Padre, acompañado por el Gran Imán de al- Azhar y de los tres ministros, cruzó la puerta central de la mezquita y, después de atravesarla, llegó al auto preparado especialmente para ir con el Gran Imán al Founder’s Memorial.

Consejo Musulmán de Ancianos
El Consejo Musulmán de Ancianos es una organización internacional independiente que se estableció en Ramadán 21, 1435 Hijri (18 de julio de 2014) para promover la paz en las comunidades musulmanas.

El Consejo reúne a eruditos, expertos y dignatarios musulmanes que son conocidos por su sabiduría, sentido de la justicia, independencia y moderación. Trabajan juntos para promover la paz, desalentar las luchas internas y abordar las fuentes de conflicto, división y fragmentación en las comunidades musulmanas.

Con base en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, el Consejo es el primer organismo institucional que pretende unir a la nación islámica mediante la extinción del fuego que amenaza los valores humanitarios y los principios de tolerancia del Islam, y poner fin al sectarismo y la violencia. que han plagado el mundo musulmán durante décadas.

ROSA DIE ALCOLEA
Imagen: El Consejo Musulmán de Ancianos recibe al Papa Francisco
(© Vatican Media)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*