NOTICIAS

Abrirse a los demás “con un estilo de vida cercano y fraterno”

Palabras del Papa en español.

(ZENIT).- “Dios incita a los apóstoles para que acojan la universalidad de la salvación, llamándolos a salir de sí mismos y a abrirse a los demás, con un estilo de vida cercano y fraterno”, indicó el Santo Padre.

Hoy, 16 de octubre de 2019, en la audiencia general, el Papa Francisco ha continuado con el ciclo de catequesis en torno al Libro de los Hechos de los Apóstoles. En concreto, ha meditado sobre el episodio en el que Pedro, tras ser testigo de la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, también lo es de cómo este es infundido sobre los paganos.

Audiencia General, 2 Octubre 2019 (Foto: © Vatican Media)

Así, señala Francisco, para cambiar la mentalidad de Pedro, Dios “le presenta un lienzo lleno de animales considerados impuros para los judíos, haciéndole entender que todo lo que Dios ha purificado no debe ser ya considerado profano”.

La intención del corazón
Igualmente, subraya que es necesario “mirar la intención del corazón, porque solo de dentro, del corazón, nace la impureza”.

De este modo, apunta el Papa, Pedro acepta ir a predicar a casa de Cornelio,“un oficial temeroso de Dios” y el Señor “confirma sus palabras derramando sobre ellos el Espíritu”.

Asimismo, describió que, cuando la comunidad se escandaliza “por la familiaridad del apóstol con los gentiles”, Pedro no se amedrenta “porque es consciente que ser discípulos no es un mérito sino una llamada para ser mediadores, puentes que faciliten el encuentro de Dios con los hombres”.

LARISSA I. LÓPEZ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*