CÁRITAS

Arciprestazgo de San Miguel de Las Rozas

PROGRAMACIÓN CURSO 2014-2015

Se va a trabajar principalmente en fortalecer las estructuras arciprestales, con:

1º Impulso de la Red de Cáritas en el Arciprestazgo en lo que se refiere a:

• Empleo: potenciar el trabajo conjunto SOIE y el Aula de Empleo; Prueba de Nivel y desarrollo del Taller de Habilidades Socio laborales(20 horas) por parte del Aula; incorporación de nuevos voluntarios y formación de los mismos; incorporar con mayor fuerza la línea de trabajo de Diseño de Itinerarios Laborales dentro del SOIE; incorporar la figura del Tutor. Pre-acogida los miércoles a las 18 horas.

• Centro Educacional territorial de Adultos (CETA): puesta en marcha de talleres de Español para Extranjeros y Alfabetización de Adultos.

• Consolidación del Equipo SOIVI (Servicio de Orientación e Información para la Vivienda): Programar reuniones con CC.PP. para analizar los casos existentes.

2º  Información y traslado de experiencia del Centro Interparroquial de Las Rozas a los sacerdotes de Majadahonda en Mesa de Sacerdotes y en Equipo Promotor, para el inicio de un diálogo para la puesta en marcha de un Centro Interparroquial en Majadahonda.

3º  Creación de Equipos de:

• Sensibilización en Colegios y Empresas.
  • Comunicación.
  • Voluntariado.
  • Estudio y gestión de prestaciones económicas.

4º A nivel interparroquial en el Municipio de Las Rozas.

• Para consolidación del Centro Interparroquial, poner en marcha:
    - Espacio de Encuentro de Adultos (Ciclo de Charlas: jueves mañana con carácter quincenal y talleres).
    - Formación en visita domiciliaria para Equipos CC.PP.
    - Creación Equipo Gestión Programa Pro-infancia de Obra Social La Caixa.
  • Y potenciar:
    - La coordinación con entidades del Municipio.
    - Dentro del Proyecto de Centro Educacional del Menor, y en lo que se refiere a la Intervención Familiar, un mayor desarrollo del Equipo de Acompañamiento familiar y de la Escuela de Familia.
    - Acciones de sensibilización y difusión de la Tienda (Mercadillos en parroquias, Semana del Regalo Solidario) con desarrollo en toda la Zona
           Metropolitana.

5º En breve:

- Presentación y documentación de Campaña Personas sin Hogar. En parroquia de Santa María, el miércoles 11 de noviembre, a las 17 horas. La campaña se realizará el domingo 30 de noviembre. Este año bajo el lema “Por una vivienda digna y adecuada. Nadie sin hogar”.
- Encuentro del Voluntariado de la zona metropolitana. En la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, el jueves 27 de noviembre, a las 16´30 h. Tema: “La Belleza de la Caridad” a cargo de Martín, voluntario de Santa María de Caná.
- Semana del Regalo Solidario.  Centro interparroquial de Las Rozas. Los días 18 al 22 de Noviembre. Tel. 91636 16 65.
www.latiendadecaritasmadrid.org
- En vísperas de Navidad. Campaña institucional de Cáritas Madrid.

6º Datos:

- Cáritas Vicaría VII. C/ Covarrubias, 22, 1º dcha. 28010-Madrid. 91 445 25 97. Horario de invierno: de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
vicaria7@caritasmadrid.org
Director, Paco Soler; subdirectora, Katrín.

- Cáritas Arciprestal. Avd. España, 47. Parroquia Santa María. 28220-Majadahonda (Madrid). 91 638 89 50.
Dirección: Segundo Mesado, 630079807,
segundomesado.1@telefonica.net
Permanencia social (PRA): Ana González, 65 909 04 19. Los jueves de 16 a 19´30 h. (previa cita). anagonzalez@caritasmadrid.org

- SOIE. Responsable: Ildefonso Cobo. C/ Mieses, 8, 1º. Parroquia Santa Catalina Mártir. 2822-Majadahonda (Madrid). 916397493 / 91 634 46 76. Lunes a jueves, de 10.30 a 12.30 h. y miércoles, de 18 a 20 h. Pre acogida, miércoles tarde. sov7majadahonda@caritasmadrid.org

- Aula de Empleo. Responsable: Mercedes Cubedo. Centro interparroquial. C/ Solana Blanca, 4. 28231-Las Rozas (Madrid). 91 636 07 35. Acogida: martes de 10 a 13 y miércoles de 17 a 19.30 h.

- SOIVI. Responsable: José María Ortíz. En el Centro interparroquial de Las Rozas, los lunes de 10 a 12 y de 17 a 19 h.; miércoles de 17 a 19 h. (previa cita: 91 445 25 97).

- Asesoría Jurídica: Derecho civil, penal, seguros: Ramón chacón, lunes y miércoles de 10.30 a 12.30 h. Dº Extranjería y Dº Administrativo: Íñigo Lecanda, martes de 16 a 18 h. En el Centro interparroquial de Las Rozas.

- CETA (Centro Territorial Educación de Adultos: Español para extranjeros y Alfabetización de Adultos.

Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.
Corintios 2 4:6

Av. de España, 47 - Apdo. 88
28220 MAJADAHONDA (Madrid)
Tel. 91 634 09 28 - Fax 91 634 18 48