Noticias

El Papa agradece el testimonio del “Diario de Carmen”

El Santo Padre envia una carta a Kiko Arguello, del Camino Neocatecumenal

(ZENIT – Roma).- “Un gran amor por Jesús que transforma el sufrimiento en oferta, el cansancio en la alegría, la vida en un tiempo para evangelizar”. Lo indica el papa Francisco refiriéndose al “Diario de Carmen” Hernández, laica fallecida en junio de 2016 y que junto a Kiko Argűello inició el Camino Neocatecumenal.

La carta del Santo Padre es agradeciendo el Diario que le fue enviado y que pronto será publicado en italiano, el cual  ya fue editado en español el pasado mes de julio por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).

El Santo Padre en la carta fechada el 18 de agosto escribe:

«Querido hermano. Recibí el libro con los diarios que escribió Carmen Hernández en los años 1979-1981.

Gracias por este regalo. Me alegra que a través de estas páginas se vuelva presente el testimonio de un gran amor por Jesús, cuya luz transforma el sufrimiento en ofrenda, el cansancio en la alegría, la vida en un tiempo de evangelización.

Dios ayude al camino para que siempre en cada momento las semillas del Evangelio con alegría y sin reservas, con la fe y humilde obediencia, haciendo de las pruebas y las dificultades un motivo de gloria en el Señor Jesús (cf. 2 Cor. 12).

Por favor, les pido que recen por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la guarde.

Fraternalmente, Francisco».

La carta fue dada a conocer por Kiko Arguello, durante un retiro que se realiza en estos días en el Centro Internacional del Camino Neocatecumenal en la ciudad italiana de Porto San Giorgio. Desde allí partirán más de 400 sacerdotes, seminaristas y jóvenes de diversas naciones para evangelizar las ciudades y pueblos de Italia central, de acuerdo al mandato evangélico, de dos a dos, en pobreza, sin dinero ni teléfonos celulares.

Imagen: El Diario Carmen Hernandez, tapa de la publicación de la BAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*