LOS NIÑOS Y NIÑAS CELEBRAN LA CUARESMA

¡Llegó la Cuaresma! Tenemos 40 días para buscar a Jesús.

¿Estás preparado para intentar la aventura?
Sí, quiero, por encima de todo a caminar contigo a lo largo de estos 40 días.

MI LIBRETA DE ORACIÓN

MIÉRCOLES DE CENIZA ______________________________________
Durante la celebración, el sacerdote ha trazado una cruz en tu frente con la ceniza y te ha dicho: ”Conviértete y cree en el Evangelio”.
Oración:
Querido Dios: En esta Cuaresma… Tú me llamas a dar limosna, ayúdame a compartir / a dar / a ayudar. Tú me llamas a rezar, ayúdame a buscar tiempo para leer los Evangelios / ofrecerte mi jornada/ participar en la Misa. Tú me llamas a ayunar, enséñame a esforzarme / a no ser demasiado goloso / a poner la mesa. Amén.

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA ________________________________
Marcos 1, 12-15: Jesús acababa de ser bautizado. Inmediatamente el Espíritu Santo lo empujó al desierto y, allí permaneció cuarenta días tentado por el espíritu del mal. Vivía entre fieras salvajes, y los ángeles le servían.
Oración:
Querido Dios: En este comienzo de la Cuaresma estoy decidido a cambiar mi corazón. Esta es la luz en mi camino, la palabra que he elegido para que guíe mis pasos: Aborreced el mal, apasionaos por el bien (Romanos 12, 9). Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado (Juan 15, 12). Como Jesucristo os ha perdonado, perdonad también vosotros (Colosenses 3, 13). Jesús, ayúdame a rezar, ser bueno, ayudar, compartir, ser un buen amigo, perdonar. Amén.

SEGUNDA SEMANA DE CUARESMA ______________________________
Marcos 9, 2-10: Jesús toma consigo a Pedro, Santiago y Juan y los conduce aparte, sobre una montaña alta. Allí se transfigura en medio de ellos. Sus vestidos se volvieron resplandecientes Apareció una nube que los envolvió con su sombra, y de la nube salió una voz que decía: -Este es mi Hijo amado, ¡escuchadle!
Oración:
Querido Dios: Tú que dijiste a los discípulos de Jesucristo “Este es mi Hijo amado, escuchadle”, quiero buscar tiempo para estar contigo. Tú eres maravilloso, bueno, poderoso, dulce, fuerte, tierno, un padre. Gracias por… mis amigos, mi familia, la tierra, mi mascota, mi iglesia, la comida, mi colegio, mi grupo de catequesis, mis juegos. Amén.

TERCERA SEMANA DE CUARESMA ________________________________
Juan 2, 13-25: Jesús llegó a Jerusalén. En el Templo encontró instalados a los mercaderes de bueyes, ovejas y palomas y a los negociantes. Se hizo un látigo con unas cuerdas y los echó ten Templo. Unos judíos le interpelaron: -¿Qué señal nos puedes dar para actuar de esta manera? Jesús les dijo: -Destruid este Templo y en tres días lo volveré a levantar. Hablaba de su cuerpo.
Oración:
Querido Dios: Tú sabes que soy pequeño / frágil / débil / pecador. Afortunadamente Tú me conoces y me animas. En este día quiero rechazar todo lo que me separa de ti, mis enfados / mis envidias / mi maldad /mi orgullo /mi desobediencia. En este día quiero ofrecerte: mi corazón / mis alegrías / mis miedos / mis dudas / mis debilidades. Amén.

CUARTA SEMANA DE CUARESMA ________________________________
Juan 3, 14-21: Dios envió a su Hijo al mundo, no para juzgarlo, sino para que se salve por él. La luz ha llegado al mundo, y los hombres han preferido las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. El que hace el mal detesta la luz, tiene miedo de que sus obras se conozcan; pero quien hace el bien viene a la luz, para que se vea que sus obras han sido hechas según Dios.
Oración:
Querido Dios: Quiero vivir como tu hijo de la luz. Eres Tú, Señor, quien hace brillar mi lámpara. ¡Dios mío, alumbra mis tinieblas! (Salmo 17, 29). No permitas, Dios mío, que me acerque al mal y me separe de ti. ¡Señor, Dios mío, qué grande eres, la luz te envuelve como un manto! (Salmo 103). Me alegro de vivir cerca de ti. Ilumina mi camino. Amén.

QUINTA SEMANA DE CUARESMA _________________________________
Juan 12, 23-25: Jesús les declara: -Ha llegado la hora de que el Hijo del hombre sea glorificado. Os lo repito: si el grano de trigo sembrado en la tierra no muere, no da fruto; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida la perderá; pero el que la aparta del mal, la guardará para la vida eterna. Si alguno quiere servirme, que me siga; y allí donde yo esté, estará mi servidor. A quien me siga, mi Padre lo honrará.
Oración:
Querido Dios: Yo… (escribo mi nombre): ……………………………………………………………………….
soy como el grano de trigo que cae en la tierra y brota. Quiero ofrecer mi vida por las personas que tú pones en mi camino. (Escribo sus nombres): ………………………………………
Ayúdame a ser como este grano de trigo que dará frutos. Amén.

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR ____________________
Marcos 11, 1-10: Jesús entra en Jerusalén para celebrar la fiesta de la Pascua. La gente le aclama, y alfombra el suelo con mantos y ramos. Los cristianos acudimos a la iglesia con ramos que el sacerdote bendice y cantamos: ¡Tú eres mi Rey! ¡Hosanna, Jesús ¡

Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.
Corintios 2 4:6

Av. de España, 47 - Apdo. 88
28220 MAJADAHONDA (Madrid)
Tel. 91 634 09 28 - Fax 91 634 18 48